sábado, 19 de noviembre de 2011

NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL


Juan Carlos La Puente, nuevo director ejecutivo de Amnistía Internacional Perú, se ha incorporado al trabajo prometiendo hacer todo lo posible para garantizar que en el Perú se respetan los derechos humanos de los grupos más pobres y vulnerables.
“Soy muy privilegiado por tener la oportunidad de dirigir este increíble movimiento. Tenemos que crecer para ser más fuertes y hacer frente a los principales retos del país”, ha manifestado Juan Carlos. “A los desafíos históricos de lucha contra la pobreza, impunidad y discriminación, hay que sumarles nuevos retos, como la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y las reivindicaciones de los pueblos indígenas. Amnistía Internacional debe crecer para que nuestra voz sea escuchada por gobiernos y empresas”.
Juan Carlos es un defensor de los derechos humanos con amplia trayectoria de trabajo en organizaciones nacionales e internacionales. Tiene experiencia en la promoción de los derechos humanos y en el diseño de estrategias no violentas de transformación de conflictos para la gestión de mecanismos de defensa.
“El gran reto es que la presencia de Amnistía Internacional aumente en todo el país, para lo cual debemos aprovechar al máximo la alta calidad de nuestras investigaciones y el eficaz trabajo de campaña”, ha afirmado Juan Carlos. “La solidaridad y el compromiso de nuestros miembros, activistas y simpatizantes, sumados a la potencia de ser un movimiento mundial, son una poderosa fuerza para generar cambios, como se viene demostrando desde hace 50 años”.