martes, 22 de julio de 2014

Firma esta acción para pedirle al Ministro de Relaciones Exteriores que Perú exija ante la ONU el embargo de armas a Israel y los grupos armados en Palestina

Hasta el momento se han registrado más de 500 víctimas civiles (entre las que se cuentan al menos 70 niños) en Gaza, según informa el diario inglés The Guardian. Asimismo, ayer 13 soldados israelíes perdieron la vida.
Esta situación es insostenible.
Firma esta acción para pedirle al Ministro de Relaciones Exteriores que Perú exija ante la ONU el embargo de armas a Israel y los grupos armados en Palestina y para que se inicie cuanto antes una investigación internacional para sancionar la violación de DDHH de ambas partes.

La población civil, una vez más, abandonada por la comunidad internacional





Víctimas civiles, heridos, miles de personas desplazadas y hogares destruidos aparecen en las pantallas de televisión de todo el mundo. Pero los líderes mundiales parecen no estar viendo lo mismo que el resto del mundo. El 30 de junio se encontraron cerca de Hebrón, en la Cisjordania ocupada por Israel, los cuerpos de tres adolescentes israelíes secuestrados el 12 de junio.
El gobierno de Israel prometió venganza contra Hamás, alegando que estaba detrás del secuestro. La respuesta fue la puesta en marcha de la operación Margen Protector, que según datos de Naciones Unidas, desde el 8 de julio ha causado ya la muerte de al menos 230 personas palestinas, al menos 50 de ellas niños y niñas, y heridas a más de 1.700, así como la destrucción de 1.700 hogares en la Franja de Gaza. Por su parte, el lanzamiento de cohetes por parte de grupos armados palestinos ha causado la muerte de al menos un civil y numerosos daños materiales en Israel.
Ante esta situación, la respuesta de la comunidad internacional brilla por su ausencia. Es necesario dar un paso adelante en defensa de la población civil y pedir a ambas partes que respeten el derecho internacional humanitario. En primer lugar, llevando a cabo una investigación internacional bajo el mandato de la ONU sobre las violaciones perpetradas por todas las partes e imponiendo un embargo internacional de armas y municiones a Israel, el gobierno de facto de Hamás y los grupos armados palestinos.
Argentina, como parte de la comunidad internacional puede y debe mostrar su solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por esta escalada de violencia. Cualquier ataque indiscriminado sobre la población civil es un crimen de guerra y hoy, como en los últimos años, estos ataques se suceden. Tanto en Gaza como en Israel, la población civil lleva años sufriendo tragedias, derramamiento innecesario de sangre y pérdida de vidas, sin que se haya rendido cuentas por ello. Este mensaje de impunidad destruye cualquier esperanza de la población civil.
No podemos seguir mirando hacia otro lado mientras la cifra de muertos, heridos y destrucción aumenta. Actúa ahora para exigir medidas concretas que permitan detener la violencia y ofrecer justicia a las víctimas inocentes.
Para firmar cliquea aquí.

¡Muchas gracias!

Andrick Astonitas
Responsable de comunicación y campañas digitales


 




Comunicado de Amnistía Internacional sobre el conflicto en Gaza/Israel

"Cuando se cumple el cuarto día de la invasión terrestre israelí y el número de víctimas en Gaza supera ya las 550 personas –en su mayoría civiles–, es urgente que las partes enfrentadas acuerden treguas periódicas en los combates para facilitar la evacuación de los muertos y heridos. Asimismo, y en vista de la falta de agua y servicios de alcantarillado que sufren hasta un total de 1,2 millones de personas, los empleados municipales y las organizaciones de ayuda humanitaria deben llevar a cabo reparaciones urgentes para evitar una catástrofe en materia de salud pública."
Lee completo el último comunicado de Amnistía Internacional sobre el conflicto en Gaza/Israel aquí:
http://www.amnistia.org.pe/israelgaza-ataques-contra-civiles-centros-medicos-se-suman-las-denuncias-de-crimenes-de-guerra/
Firma esta petición para que el Perú exija ante la ONU el embargo de armas para Israel y los grupos armados en Palestina:
http://www.amnistia.org.pe/ciberaccion-detalle/?id=56