martes, 14 de abril de 2009

ACTA Nº2 AMNISTIA INTERNACIONAL

Amnistía Internacional
ACTA DE REUNION Nº 02
Grupo Nº 9 Ilo

Siendo las 19:00 p.m. del martes 14 de Abril del 2009, se reunieron en la Sala de Conferencias de la Asociación Civil Labor, los miembros del Grupo Nº 09 (Ilo) de Amnistía Internacional, estando presentes el Ing. Jorge Zuñiga Rodríguez, Bach. Luis Alonso Ortiz Peralta Murillo, Ing. Alejandro León, Ing. Luis Ñaupas, Prof. Lily de Zuñiga Prof. Maria Vilca Aguilar, Bio. Brian Oblitas Gallardo, Ing Walter Azcona, Dr. Raul Larco, Abog. Larry Orca , con el objeto de llevar a cabo la Agenda propuesta y otros temas de interés del grupo.

· Sobre la agenda Propuesta:

El coordinador tomó la palabra para informar sobre la presencia de nuevos miembros del grupo Nº9 : Larry Orca, Walter Ascona y Raúl Larco
Se informó sobre la reunión llevada a cabo en Lima con representantes de AI donde participaron Coco, Alejandro y Alonso.
Se informó respecto a las avances del POA Ilo, sobre la reunión que se sostuvo con representantes de LGBT de la futura asociación “Huella Ilo” cuyo presidente es el Sr. Farjes. Conforme a las acciones propuestas en el cronograma se conversó sobre el Taller que dictaría en Ilo el Presidente de AI Perú (Jorge Tréfogli).

Se informó sobre la creación del blog del grupo Nº 9, cuyo administrador es Alejandro.
Se realizó la presentación de acciones contrastadas con el POA a los nuevos miembros y se informó sobre la documentación entregada al coordinador en Lima. Pasando a otros temas se conversó sobre las actividades, el presupuesto limitado y como es que los primeros grupos que presenten la actividad a AI Lima, les dan el presupuesto para las acciones de difusión.
Se informó sobre la asamblea general extraordinaria en Lima que se hará el 25 y 26 de Abril

Se informó que en junio se hará la reunión del Comité Directivo Nacional. Se conversó sobre la posibilidad de hacer actos públicos y la agenda interna del comité directivo. Temas posibles: Juicio a Fujimori, educación en DDHH y medio ambiente. Posteriormente hubo intervención de los miembros que plantearon: Que el grupo debe integrarse. Acciones negativas del medio ambiente en relación a DDHH. Moqueguazo, sanción a ciudadanos. Derechos económicos y sociales (DES). Capacitar a los jóvenes en DDHH. Derecho reproductivo, aborto, pena de muerte. Formar una biblioteca, solicitar un local a Labor. Visión y misión de AI

Que el Grupo trabaje con temas de discusión y análisis en cada reunión para ser cada vez más dinámicos y conocer el tema y mandato de AI.
Incidencia en los jóvenes y lograr que formen su propio grupo.
Se trató el tema de la delincuencia e inseguridad y la responsabilidad de las autoridades. Se plantea un sistema participativo de autodefensa. Educar a la gente. Además se exhortó para que los nuevos miembros se integrarán a las acciones planteadas por el grupo Nº 9. Los responsables harán lo posible para cumplir con su actividad asignada. El coordinador les hará conocer vía email toda la información a los miembros del grupo. Se planteó una cuota mensual de 5 soles y en cada reunión una colaboración para las gaseosas. Coco dio la información sobre el presupuesto y la documentación recibida, la que será compartida con todos a través de los correos.

A través de votación se nombró a Alonso Ortiz para participar como delegado en la reunión de AI de Lima.
Asimismo a través de votación se acordó por consenso que el Sr. Juan Zuñiga (Coco) sea el candidato propuesto por el grupo Nº 9 para la reunión del Consejo Internacional (RCI)
Finalmente se acordó que la próxima reunión (de manera tentativa) será el martes 12 de Mayo del 2009. El tema de discusión será sobre la pena de muerte. Siendo las 9:45 PM se dio por terminada la reunión.

1 comentario:

  1. La información que se brinda es muy interesante y nos hace tomar conciencia de la situación de los derechos humanos a nivel nacinal y mundial.
    Lilian

    ResponderEliminar