miércoles, 25 de noviembre de 2009

Algunas noticias de interés

SIN IGUALDAD NO HAY JUSTICIA

NO AL RACISMO

Desde ayer y hasta mañana miércoles, tienen lugar las audiencias en la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que está analizando la condena de 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori por violaciones a los derechos humanos durante su régimen. Ya han intervenido en las audiencias la Fiscalía y la acusación de la parte civil. Mañana se espera la intervención de la defensa del acusado. Una vez concluidas estas audiencias, solo quedará esperar que la sala de a conocer la sentencia definitiva.

• Irene Khan, la Secretaria General de Amnistía Internacional desde 2001, dejará voluntariamente su cargo al finalizar este año. El Comité Ejecutivo Internacional, elegido en la última Reunión del Consejo Internacional (RCI), está liderando el proceso de selección de una nueva persona para ocupar el cargo. Entre las 100 solicitudes recibidas, se han seleccionado 5 candidaturas de alto nivel para ser entrevistadas la próxima semana. ¡Les mantendremos al tanto de los avances!

• "¿Qué opinas de la igualdad de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero?". Con esta pregunta, activistas de Amnistía Internacional recogieron las ideas de las y los visitantes durante el VI Festival de la Diversidad Sexual, que se celebró el pasado sábado 14 de noviembre en Lima. Medio millar de personas asistieron al evento. AI dio a conocer el trabajo en este terreno y recogió firmas para el caso de Techi.

• Jorge Trefogli, presidente de AI Perú, inauguró el FLE en fête, festival contra la discriminación racial organizado por la Alianza Francesa, ESSAN y Amnistía Internacional, el pasado 7 de noviembre. En el evento, que tuvo lugar en Lima, participaron estudiantes de 25 colegios a nivel nacional, que expusieron trabajos artísticos, piezas musicales y de danza. AI estuvo a cargo de la organización del taller de cierre, con la participación del grupo ecologista de música Reciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario