sábado, 6 de agosto de 2011

9 DE AGOSTO: DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS


Como antesala del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Amnistía Internacional lanza un breve informe regional sobre la situación de los pueblos indígenas en América.
El informe, titulado Sacrificar los derechos en nombre del desarrollo, resume las principales preocupaciones regionales de la organización en relación a la situación de los pueblos originarios. Incluye casos y ejemplos que ilustran estas preocupaciones, documentados por Amnistía Internacional en los últimos dos años.
El documento contiene una introducción con un análisis centrado en el peligroso discurso que algunos Estados y otros actores poderosos en la región están instalando en las sociedades: que los derechos de los pueblos indígenas son un obstáculo para el desarrollo. Para Amnistía Internacional, la dicotomía entre crecimiento económico y derechos es falsa. También incluye breves resúmenes de la situación en 12 países del continente: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.
Voceros de organizaciones indígenas peruanas acompañarán a los representantes de Amnistía Internacional en todas las entrevistas ofrecidas.

Descargue el informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario