viernes, 22 de junio de 2012

Amnistía Internacional: Sobre las detenciones en Cajamarca


Amnistía Internacional en su labor de velar por la promoción y protección de los derechos humanos pide a las autoridades estatales en Cajamarca garantizar los derechos de todas las personas detenidas y proteger su seguridad e integridad física.

“Consideramos que la obstaculización al ejercicio de defensa de las abogadas agredidas la Dra. Amparo Abando, representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y la Dra. Genoveva Gómez, representante de la Defensoría del Pueblo, que según sus denuncias, constituyen un riesgo actual para la seguridad e integridad de todas las personas detenidas y sus defensores en Cajamarca”, ha indicado Juan Carlos la Puente, director ejecutivo de Amnistía Internacional.

"El estado peruano debe proteger la labor de todas y todos los defensores de derechos humanos, cuya función permite la investigación oportuna de abusos y violaciones contra los derechos humanos", añadió.

Amnistía Internacional pide a las autoridades estatales investigar los hechos que han perjudicado la labor de defensa de la Defensoría del Pueblo y la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos. La organización reitera que, si bien las fuerzas policiales están llamadas a mantener el orden público, cualquier medida debe respetar los principios de necesidad y proporcionalidad, y no hacer un uso excesivo de la fuerza. En caso de producirse el uso excesivo de la fuerza, el Estado tiene la obligación de llevar adelante investigaciones imparciales e independientes a fin de evitar que estos excesos puedan quedar en la impunidad.

Cajamarca, 22 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario