jueves, 24 de enero de 2013

Amnistía Internacional pide al gobierno peruano reforzar compromisos en DD.HH. en 1era Cumbre CELAC-UE



El lema de la 1ra. Cumbre CELAC-UE, que se llevará a cabo en Santiago de Chile los días 26 y 27 de Enero, tiene por lema “Alianza para un desarrollo sostenible para la promoción de inversiones sociales y de calidad medioambiental”. Amnistía Internacional quiere recordar que solo se puede lograr un desarrollo sostenible si hay respeto integral para todas y todos en derechos humanos, en ambas regiones. Por lo tanto, Amnistía Internacional pide a los líderes políticos que participarán en la 1ra. Cumbre CELAC-UE que refuercen sus compromisos con los derechos humanos, y con los instrumentos y mecanismos regionales que sirven para promover y proteger estos derechos.
De acuerdo a la Declaración Conjunta de 2010 en la Cumbre de Madrid y el compromiso de ambas regiones para “continuar la promoción y el fortalecimiento de nuestra asociación bi-regional estratégica basada en principios, valores e intereses comunes”, nuestra organización apela a los líderes políticos para poner los derechos humanos en el corazón de la cumbre en Chile.
En Perú, Amnistía Internacional, días previos a la Cumbre, ha solicitado al gobierno peruano que promueva y mande una señal fuerte y clara, junto con todos los países participantes, mostrando su compromiso con los siguientes desafíos:
•       Cero tolerancia para la violencia contra mujeres y niñas.
•       Protección para los derechos de los migrantes.
•       Garantías para que los defensores de derechos humanos pueden llevar a cabo su trabajo legítimo.
•       Implementación completa de los derechos reconocidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
•       Protección de la autonomía, integridad e independencia de los sistemas regionales  de derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario